La oferta de educación primaria y la trayectoria de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires: logros de la última década y persistencia de desigualdades

Autores/as

  • Susana Di Prieto Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Ariel Tófalo Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Paula Medela Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • Egle Pitton Dirección General de Evaluación de la Calidad Educativa, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Palabras clave:

educación primaria, trayectorias educativas, sector estatal y privado, comunas, zonas

Resumen

El presente artículo ofrece una caracterización de la educación primaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aspira a determinar la situación actual de esta oferta educativa, las principales tendencias registradas durante la última década y las relaciones que se establecen entre los datos educativos y el perfil socioeconómico y demográfico de la población. Para ello se analiza, desde una perspectiva fundamentalmente cuantitativa, el comportamiento de un conjunto de indicadores referidos a la cobertura del nivel y a los alumnos y sus trayectorias escolares, a la luz de ciertos factores específicos del sistema educativo (sector de gestión, tipo de jornada) como también de factores territoriales (comunas y zonas).

Descargas

Publicado

2023-08-10

Cómo citar

Di Prieto, S., Tófalo, A., Medela, P., & Pitton, E. (2023). La oferta de educación primaria y la trayectoria de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires: logros de la última década y persistencia de desigualdades. Población De Buenos Aires, 11(19). Recuperado a partir de https://revista.estadisticaciudad.gob.ar/ojs/index.php/poblacionba/article/view/68

Número

Sección

Artículos