La oferta de educación primaria y la trayectoria de los estudiantes en la Ciudad de Buenos Aires: logros de la última década y persistencia de desigualdades
Palabras clave:
educación primaria, trayectorias educativas, sector estatal y privado, comunas, zonasResumen
El presente artículo ofrece una caracterización de la educación primaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que aspira a determinar la situación actual de esta oferta educativa, las principales tendencias registradas durante la última década y las relaciones que se establecen entre los datos educativos y el perfil socioeconómico y demográfico de la población. Para ello se analiza, desde una perspectiva fundamentalmente cuantitativa, el comportamiento de un conjunto de indicadores referidos a la cobertura del nivel y a los alumnos y sus trayectorias escolares, a la luz de ciertos factores específicos del sistema educativo (sector de gestión, tipo de jornada) como también de factores territoriales (comunas y zonas).
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Susana Di Prieto, Ariel Tófalo, Paula Medela, Egle Pitton
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.